¿Cómo puedo

superar la ansiedad?

Los psicólogos estamos asistiendo a un incremento progresivo de consultas relacionadas con el padecimiento de ansiedad. Probablemente esto este íntimamente relacionado con las situaciones tan excepcionales que acontecen y el previsible impacto en el bienestar psicológico de las personas.

La OMS ha sido la primera en alzar la voz y señalar a la ansiedad como uno de los principales problemas de salud que afectan a la población y urge a las instituciones correspondientes a elaborar planes de prevención para proteger a los ciudadanos y de intervención para proporcionar recursos terapéuticos que ayuden a lidiar con ella.

Todas las personas sentimos ansiedad a lo largo de nuestro día a día y esto nos prepara para responder a las demandas rutinarias de modo eficaz.

Sin embargo, hay ocasiones en que los niveles de ansiedad que padecemos pueden afectar a nuestro funcionamiento y las preocupaciones se agolpan en nuestra cabeza a pesar de que puedan parecernos desproporcionadas.

Cuando de forma recurrente y prolongada padecemos algunos de los siguientes síntomas es probable que padezcamos de ansiedad:

Preocupación excesiva

Estado de nerviosismo persistente

Sentimientos de miedo (en muchos casos anticipatorios) ante determinadas circunstancias

Sensaciones intensas de pánico

Dificultad para conciliar el sueño

Evitación recurrente de espacios o escenarios temidos

DEBES PONERLE SOLUCIÓN

Todas estas problemáticas, además de habituales, mejoran significativamente con tratamiento. Dentro de los tratamientos que se pautan la psicoterapia está prescrita como uno de los recursos más efectivos.

Si padeces de ansiedad y quieres resolverlo te animamos a que acudas a un especialista para que te pueda acompañar en el proceso de recuperación

¿CUÁNDO DEBO IR AL PSICÓLOGO?

Si crees que necesitas ayuda y te estás planteando hablar con un profesional, te dejamos una breve guía que te ayudará a reconocer cuándo debes ir al psicólogo y a discernir bien qué psicólogo es el ideal para ti.

Pide una evaluación Gratuita

OFICINA

C/ BRAVO MURILLO 50, 1 B, 28003, MADRID

Horario

L-V: 10am – 21pm
S-D: Cerrado

Teléfono

625 88 47 20