EL COVID Y LOS PROBLEMAS MENTALES

 

PROBLEMAS PSICOLÓGICOS DERIVADOS DE LA CRISIS DEL COVID 19

La situación de pandemia en la que nos encontramos nos está dejando una serie de secuelas psicológicas ante las cuales, difícilmente, podemos hacer frente con nuestros recursos habituales.

La Organización Mundial de la Salud viene advirtiendo del incremento de problemas psicológicos en toda la población, y lo cierto es que han repuntado últimamente, y lo esperado es que vayan en aumento, las consultas por problemas como:

Estrés asociado a la situación económica y/o laboral

Problemas de pareja y problemas familiares resultado del confinamiento

Estados de ánimo alterados

Duelos asociados a pérdidas

Problemas de alcohol o adicción a otro tipo de sustancias

NUESTRAS PREOCUPACIONES HAN AUMENTADO

No cabe duda de que, para una situación como está ninguno estábamos “preparados”. Por eso, los problemas de ansiedad y de depresión, las preocupaciones por la salud, por nuestro futuro profesional están en serio crecimiento dentro de muchos hogares.

La figura del psicólogo puede ayudar a descubrir recursos y estrategias de afrontamiento de cara a responder a las demandas de esta situación tan desconocida e incontrolable.

Las autoridades sanitarias recomiendan acudir al psicólogo cuando detectemos problemas que están afectando a nuestra vida o a nuestro día a día de cara a recibir un tratamiento psicológico que nos ayude a adaptarnos a los diferentes sucesos vitales, especialmente cuando resultan ser tan complicados.

¿CUÁNDO DEBO IR AL PSICÓLOGO?

Si crees que necesitas ayuda y te estás planteando hablar con un profesional, te dejamos una breve guía que te ayudará a reconocer cuándo debes ir al psicólogo y a discernir bien qué psicólogo es el ideal para ti.

Pide una evaluación Gratuita

OFICINA

C/ BRAVO MURILLO 50, 1 B, 28003, MADRID

Horario

L-V: 10am – 21pm
S-D: Cerrado

Teléfono

625 88 47 20