PROBLEMAS EN Los jóvenes 

¿CÓMO AFRONTARLOS?

Los problemas asociados a los estados de ánimo en población adolescente son una realidad silenciosa con la que las familias, los colegios y, sobretodo, la persona afectada, tienen que lidiar.

Hablamos de adolescentes deprimidos o con ansiedad que, por desinformación, no reciben un tratamiento personalizado para un problema común y extendido para el que puede existir remedio.

Las estadísticas y los estudios señalan la importancia de la prevención y también detección precoz para combatir problemáticas como depresión en la adolescencia, ideación suicida, episodios de angustia, etc.

Si la prevención no funciona, entramos en un escenario donde realizar una evaluación a tiempo está asociado a una recuperación total.

Sin embargo, es complicado que un adolescente, por sÍ mismo, pida ayuda, por lo menos de forma verbal. Su manera de manifestarlo es a través de otros canales, a menudo síntomas, ante los cuales, son los padres los que deben estar atentos.

En consulta recogemos muchas preocupaciones al respecto, del tipo “Mi hijo tiene un problema”, “Últimamente lo veo raro” o “Mi hijo necesita ayuda”. Esta supervisión parental y posterior consulta a un especialista suele ser muy eficaz en este tipo de circunstancias.

Es bueno que el entorno pueda estar atento a una serie de síntomas que podrían hacernos ver la necesidad de acudir al psicólogo.

Cambios bruscos en el comportamiento o el estado de ánimo

Aislamiento o hermetismo rígido

Episodios de incontinencia emocional, a través de arrebatos de ira o de tristeza

Manifestaciones físicas sin un origen orgánico

Insomnio

Evitación de eventos sociales o problemas con los amigos

Bajo rendimiento escolar

¿CREES QUE TU HIJO/A NECESITA AYUDA?

Si crees que tu hijo atraviesa o experimenta alguno de los síntomas descritos, es un buen momento para contactar con un profesional. Pero… ¿Cómo elegir un buen psicólogo? A continuación te dejamos una guía que te ayudará a reconocer cuándo acudir a un psicólogo y cuál es el ideal para tu hijo.

Si lo deseas, también podemos concertar una primera cita gratuita.

Pide una evaluación Gratuita

OFICINA

C/ BRAVO MURILLO 50, 1 B, 28003, MADRID

Horario

L-V: 10am – 21pm
S-D: Cerrado

Teléfono

625 88 47 20